El **Filtro de Partículas Diésel (DPF)** retiene partículas contaminantes generadas por la combustión del motor diésel. Cuando se satura, requiere un proceso de regeneración que puede fallar y generar averías costosas.
La **Válvula de Recirculación de Gases de Escape (EGR)** redirige parte de los gases quemados hacia la admisión, reduciendo las emisiones de óxidos de nitrógeno. Con el tiempo, provoca acumulación de hollín y pérdida de potencia.
El sistema **AdBlue (Urea)** es un sistema de reducción de emisiones que inyecta líquido a los gases de escape para reducir óxidos de nitrógeno. Su mal funcionamiento puede inmovilizar el vehículo y generar costos elevados de reparación.
Tipo de Vehículo | Consumo Estimado sin Limitador | Consumo Estimado con Limitador | Ahorro Estimado Anual |
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Auto Particular (35,000 km/año) | $87,500 | $72,917 | $14,583 |
Flotilla Gasolina (75,000 km/año) | $187,500 | $156,250 | $31,250 |
Flotilla Diésel (100,000 km/año) | $166,667 | $147,059 | $19,608 |
Datos estimativos para fines ilustrativos.
Consumos y rendimientos varían dependiendo del vehículo y las
condiciones de manejo.